martes, 11 de noviembre de 2008

Pasar fotos del iphone al ordenador

Tengo el iphone prácticamente desde que salió, pero hasta ahora no había volcado al Mac las fotos que he ido haciendo con él. Cuando por fin me he decidido, me he dado cuenta de que no sabía. Desde itunes no se puede y, por supuesto, no pensaba indagar en las páginas del manual, así que recurrí a Google. Se puede hacer desde iphoto, pero hay una manera más sencilla. Abrimos "Aplicaciones" y nos encontraremos un programa llamado "Captura de imagen", que probablemente no habremos utilizado nunca.


Desde ahí, con el iphone enchufado, por supuesto, podemos pasar todas las fotos del "Carrete" o seleccionar sólo algunas, y lo mejor es que podemos decidir el destino de las mismas (para mí, siempre el "Escritorio"), no te las pasa directamente a la carpeta "Documentos". La ventaja es que este programa es mucho más ágil que iphoto.


Otra buena noticia es que, así como sólo puedes gestionar el iphone desde el itunes de un único ordenador al que lo tengas vinculado, puedes transferir tus photos del iphone a cualquier ordenador.

4 comentarios:

Jan dijo...

buenas! soy otro iphonero y vi tu reseña sobre la app italk y me preguntaba como conseguiste bajarte las grabaciones a tu ordenador. merci por tu tiempo!!

iphonenegro dijo...

Gracias jan, me hace ilusión porque eres el primero que entra en mi blog y hace un comentario. Tranquilo que pronto voy a colocar una entrada en la que hablo de ello. Un saludo y no dejes de entrar. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola!! Estoy sumammente preocupada, no encuentro eso donde dice ''aplicaciones'' y mucho menos visualizar el carrete en mi ordenador. Una vez pase algunas fotos, pero en esa ocasion sucedio que cuando conecte el iphone se abrio una venta como las que se abre cuando se conecta una camara digital o un memory stick, pero resulta que ahora lo conecto y la ventana no sale mas, que puedo hacer???

iphonenegro dijo...

No sé si tienes Mac o PC, aunque, en cualquier caso, no sé cuál puede ser el problema, y mucho menos la solución, pues no soy informático y no me he encontrado con ese problema. Lo único que puedo es sugerirte lo que yo haría, buscar la respuesta en Google, seguro que la encontrarás. Siento no poder ayudarte. Por cierto, cuando hablo de "Aplicaciones" me refiero a Macintosh, donde se guardan por defecto todos los programas.