martes, 16 de diciembre de 2008

FStream: la radio gratis para tu Iphone

Hace poco hablaba aquí de la aplicación Tuner, un imprescindible para mí, por cuanto suponía la posibilidad de tener radio en el Iphone vía wi-fi o 3g. El problema, los casi 4 euros que cuesta.

Ahora nos encontramos ya en los primeros puestos de la App Store con FStream, que cumple la misma función e incluso mejora a Tuner, pero además es completamente gratuita.


¿Por qué supera a Tuner? Por dos motivos principales.

- Como Tuner, te permite introducir una dirección web para escuchar la radio online, pero mientras Tuner sólo te dejaba escuchar en .mp3, FStream te deja cargar mms, mmsh, wma, aac, asf, asx y ogg. Es decir, las posibilidades son mucho mayores. En "Favoritos" pulsa "Edit" y "Add new webradio" en introduce "Name" y "URL" y "Save".


- FStream tiene la opción de grabar lo que estás escuchando.

- Además, como Tuner, ofrece multitud de emisoras por defecto. En "Favorites" dale a "Preset" y verás las opciones "Shoucast", "SourceMac" e "iTunes".

Importante: en la pantalla "More" aparecen los ajustes:

- Activa "Cellular network" para poder escuchar la radio vía wi-fi o 3g.
- Cache size: os recomiendo "Large".
- Auto fill stream info: introduce el nombre y dirección de la emisora y automáticamente se rellena la información de formato y bitrate
- pause behaviour: si te llaman por teléfono se pausa la radio.
- Format: formato de grabación (aiff o wav).
- Web management: Introduce la dirección que te aparece (192.168.2.101:8080) en tu navegador y podrás descargar tus grabaciones o gestionar tus favoritos.



Siendo gratuito, FStream resulta verdaderamente imprescindible. En esta misma web ya hablamos sobre las direcciones más importantes para las emisoras españolas. Ahora, puedes añadir alguna más, como Kiss FM, que emite en mms y no se puede escuchar con Tuner (mms://win.1.c2.audiovideoweb.com/ny60winlive7001)

No hay comentarios: