miércoles, 26 de noviembre de 2008

Air Mouse (4,99 euros), el iphone convertido en ratón inalámbrico

Air Mouse es una aplicación básica para mí. Cuando la descubrí en la App Store no dude en instalarla y la utilizo a diario. Y es que en mi casa tengo un Mac Mini conectado a la TV como Media Center y hasta el momento utilizaba un ratón y un teclado inalámbricos. También puede ser útil para presentaciones.

Antes de utilizarlo hay que instalar una aplicación en el ordenador. Entra en http://www.mobileairmouse.com/ y abajo del todo tienes las opciones de Mac y PC. Además, deebes tener conexión wifi.


Air Mouse te permite controlar cualquier ordenador a distancia como si de un ratón inalámbrico se tratase, en dos modos:

- Como trackpad. En la parte de arriba vemos el trackpad y debajo el botón izquierdo, botón derecho y scroll. Es como más lo utilizo, aunque a veces me pongo de los nervios y prefiero el ratón inalámbrico, por ejemplo cuando quiero seleccionar dos archivos (serie de tv y subtítulo) y llevarlos juntos al MsPlayer.


- Con el acelerómetro, como un ratón. En este caso no aparece trackpad y los botones izquierdo y derecho aparecen más grandes, así como el scroll. encima del scroll aparece un botón que es el que tenemos que apretar cuando queramos desplazar el ratón con el movimiento del iphone. Yo, personalmente, no consigo dominarlo ni a la de tres.


En ambos casos la parte inferior de la pantalla cuenta con un teclado, que es lo que más me gusta de este programa, ya que me evita tener que sacar el armatoste del teclado inalámbrico. En la parte de arriba a la derecha observamos un botón que permite cambiar entre los modos trackpad y acelerómetro. Y arriba a la izquierda está el botón "Settings", donde podemos seleccionar el ordenador sobre el que actúa el iphone, el sonido y la frecuencia.

En fin, que yo os lo recomiendo, aunque también pienso que debe mejorar bastante porque a veces dan ganas de tirar el iphone al suelo. De momento, no han actualizado, pero prometen que pronto habrá mejoras:

- Hotkeys
- Hidden keyboard
- Widescreen track pad
- Separate air mouse/track pad controls
- Password protection
- And much more!

Pues nada, ya veremos.