martes, 18 de noviembre de 2008

italk (gratis) y Voice4Fun (1,59): grabadoras de voz para tu iphone

Seguramente uno de los principales fallos del iphone, además de no tener radio, es no tener una grabadora de voz. Ya vimos como con Tuner podíamos solucionar el primer problema en parte, ya que necesitas conexión a internet y lo de las emisoras no está muy pulido aún, pero en el caso de la grabadora de voz, el problema se resuelve más fácilmente, la única duda es saber qué aplicación elegir ante las ya varias que se presentan en la Apple Store. Y sin duda mi elegida es italk, por su sencillez y por su calidad.

Cuando abres el programa aparece una pantalla con tus grabaciones. Si ya tienes alguna, puedes darle a play o a la flechita de la derecha, lo que te lleva a los datos de la grabación, incluido el nombre, que puedes modificar fácilmente. Abajo aparece una barra con la duración de la pista. Con el botón "Edit" puedes suprimir o cambiar el orden de las grabaciones.


Si quieres grabar algo nuevo, aprietas "Record" y nos aparece una sencilla e intuitiva pantalla, donde indicaremos el nombre de la pista (si tienes urgencia, no es necesario hacerlo antes de grabar) y la calidad de grabación (good, better o best). Después, simplemente habrá que apretar el enorme botón rojo, que se convertirá en verde y comenzará a contar hasta que lo vuelvas a apretar para detener la grabación.


Pero lo mejor es que puedes descargar tus grabaciones en calidad .aiff a tu ordenador. Sólo tienes que entrar en "italksync.com" y descargar el "italk sync", disponible en Windows y Mac. Es muy intuitivo. Asegúrate de tener abierto el italk en el iphone y de contar con conexión wifi antes de abrir el "italk sync". Después sólo tienes que seleccionar tu iphone (detecta los que haya cerca) y arrastrar la grabación que desees a tu ordenador. Y a disfrutar.

El Voice4Fun (1,59 euros) es otra aplicación de grabación a destacar, recomendable por su bajo precio. Podrás grabar cualquier cosa y aplicarle multitud de filtros. La calidad no es tan buena como con italk, pero es aceptable, y es tremendamente divertido. Prueba el filtro "reverse", te permite escuchar la grabación al revés. Con la nueva actualización permite además mezclar dos pistas. Y si quieres pasar tus mezclas al ordenador, puedes enviarlas por email dándole a "save". En tu e-mail recibirás un enlace a la página filetac.com con tu grabación, sólo tienes que darle a "download".

No hay comentarios: