domingo, 11 de enero de 2009

Superpoke! pets (gratis): un tamagochi en tu iphone

Ya que he hablado de iHusky, voy a seguir con otra mascota virtual, que recuerda más al clásico Tamagochi que tanto triunfó hace algunos años. Superpoke! pets es bastante diferente a iHusky. Ofrece más opciones, pero a la vez es más estático.

Cuando abres el programa por primera vez debes elegir a tu mascota entre varios animales. Cuando yo lo instalé había un perro, una oveja y un oso panda. Mi hija eligió al oso panda y lo llamó Hugo. Un fallo del programa es que no puedas volver a esa página inicial y cambiar de mascota o poder tener más de una.

Tu mascota aparece en un escenario y debajo aparecen una serie de iconos que te permiten interactuar con ella. Puedes darle de comer, lavarla, hacerle cosquillas, comprarle cosas y cambiar de escenario.


La mascota te dice lo que necesita, te pide comida o aparece sucia o te pide que le hagas cosquillas. Cuando ya está saciada, también te lo dice.



Si te portas bien con ella, vas consiguiendo dinero que puedes utilizar en la tienda para comprarle objetos o paisajes.


La aplicación está entretenida, pero le faltan más opciones, más interactividad. Debería pedir más comida, poder jugar con los juguetes que le regalas, expresar diferentes sentimientos. No sé, iHusky es una competencia importante como para que Superpoke! pets se ponga las pilas.

1 comentario:

Cesar dijo...

Si miras la apli en MySpace, verás cómo debería ser, por que tiene bastantes más opciones. Pero bueno, fue mi primera apli del iPod Touch y la tengo cariño jeje